Depilación zona V

Para muchas, depilarse el bikini puede ser un dolor de cabeza. No todas se sienten cómodas con hacerlo en el salón, pero ¿cómo hacerlo en casa sin que te duela ni se te irrite tu piel?
Pues te tenemos una buena noticia: puedes realizar la depilación de tu zona V desde casa, siguiendo estas recomendaciones para disminuir el dolor y evitar la irritación.

Para empezar, es muy importante el método que elijas, para ello debes tener en cuenta tu tipo de piel. Veet ®, por ejemplo, tiene una opción para piel seca, normal o sensible.

Por otro lado, para que el proceso de depilación sea mucho más fácil es indispensable que tengas una rutina de preparación para la piel de tu bikini.

Adicional a esto, no olvides:

Exfoliar tu piel antes de depilarte 

así eliminarás células muertas y podrás sacar esos vellos que están atrapados en la piel, para que, a la hora de depilarte, tu piel quede más suave.

Asegurarte que los vellos no estén muy cortos el día que te vayas a depilar.

Debes fijarte que crezcan alrededor de 1,5 mm, así la depilación será menos dolorosa y más efectiva.

¡Ahora sí!, durante la depilación de tu zona V, lo más importante es que estés cómoda. Así que dale play a la música que más te gusta y relájate lo que más puedas.

¿Qué métodos puedes usar para la depilación de tu zona V?

  1. Cremas depilatorias:

    Una de las opciones menos dolorosas consiste en las cremas depilatorias Veet ®, ya que no tienes que halar el vello, sino que este se deshace. Acá con lo único que debes tener cuidado es asegurándote de que el producto solo toque la zona exterior del bikini, nunca la mucosa de tu zona V.

    Elige la crema depilatoria de Veet ® que más te guste; las que son para pieles normales contienen Leche de loto y aroma a jazmín para dejarte una mayor sensación de suavidad y un delicioso aroma, las de pieles secas por su parte, están enriquecidas con un extracto de papaya para ofrecer una piel visiblemente más clara, y aquellas para pieles más sensibles contienen Aloe Vera y Vitamina E para hidratar tu piel al máximo.

    Otra ventaja de la crema depilatoria Veet ® es que consigues mayor suavidad que con la cuchilla. Solo recuerda que antes de depilarte, debes hacer una prueba en una pequeña zona de la piel que vayas a depilar, con 24 horas de anticipación para revisar si genera alguna reacción alérgica en tu piel.

  2. Bandas de Cera Fría:

    Si prefieres otra opción, elige las bandas de cera fría Veet ® para axilas y bikini que tienen el tamaño perfecto para la depilación de tu zona V y, además, traen ingredientes que te ayudan a evitar la irritación. Solo debes escoger entre las normales o las que son para piel sensible. Las bandas para pieles normales tienen manteca de karité y fragancia de bayas de açai para brindarte una experiencia única de depilación. Las de pieles sensibles, por su parte, contienen aceite de almendras y vitamina E que resulta beneficioso si tienes este tipo de piel.

    No olvides también que estos tipos de bandas cuentan con una nueva fórmula en gel con tecnología Easy-Gelwax™ que se adhiere y elimina los vellos de 1.5 mm o más, dejándote una sensación de suavidad hasta por 28 días.

    Recuerda que tu piel debe estar completamente seca para que la cera se adhiera bien. Un tip para lograrlo puede ser aplicarte talco de bebé, este absorberá la humedad que queda en la piel y así podrás depilarte con más seguridad.

    ¡No olvides seguir las instrucciones del empaque para convertirte en experta en la depilación de tu bikini!

  3. Recortador:

    Si ninguno de nuestros métodos aún no te convence, puedes probar el recortador Veet ® Sensitive Touch™, una opción para recortar suavemente el vello de las zonas más ocultas y darle forma a tu bikini, sin riesgos de cortes ya que nunca tiene contacto con la piel directamente.

    Lo mejor de este método es que puedes llevarlo a donde quieras para retoques de último minuto. Además es resistente al agua, así que podrás usarlo en piel seca o húmeda bajo la ducha.

  4. Cuchilla:

    Aunque no es el método más recomendado ya que no arranca el vello desde la raíz, es uno de los más elegidos por las mujeres por ser uno de los más rápidos. Si escoges esta opción, recuerda:

    • No te depiles con cuchilla si tienes la piel completamente seca, ¡te puedes cortar! Usa crema humectante corporal y mézclala con agua para evitar cualquier riesgo.

    • Escoge una cuchilla especial para la depilación de tu zona V.
      Cuando termines, no te bañes con agua caliente ya que se puede irritar tu piel, evita cremas o jabones con alcohol y aplícate aloe o aceite de coco para ayudar a aliviar la inflamación.

    Si después de depilarte con alguna de estas opciones, tu piel se irrita, solo debes aplicar compresas frías en la zona, o un gel de aloe vera.

¡y listo! ya tienes 4 formas diferentes para escoger cómo hacer la depilación de tu zona V, y así poder lucir tu vestido de baño o ropa interior sin preocupaciones.

¡Cuéntanos cuál escogiste!