Beneficios de depilarte para hacer deporte

Alguna vez te ha preguntado por qué la mayoría de los deportistas se depilan, contamos con algunas de las razones por las que la depilación es importante cuando se practica el deporte se trata.

Eliminar el vello corporal  te beneficia en diferentes aspectos, depilarte puede ser bueno por comodidad, higiene y rendimiento, todo depende del tipo de deporte que practicas. 

Las personas que practican natación, ciclismo o les gusta salir a correr encuentran ventajas al depilar su cuerpo; por ejemplo en el caso de la natación, si tienes vello corporal notarás que estos problemas resistencia al agua, dificultando tu movimiento y disminuyendo la velocidad a la que puedes nadar. Livestrong.com hace una mención a un estudio realizado por el Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte, en este estudio se comparó a nadadores recién depilados con un grupo que no lo había hecho. Durante la realización de la carrera de pecho, las atletas sin vello corporal experimentaron una reducción en el lactato en sangre y una disminución de VO2, que en general significa una disminución del esfuerzo realizado, también se notó un aumento de la longitud de la carrera.  

Si te gusta salir a trotar o correr también notarás un cambio en tu rendimiento. Según livestrong.com, un artículo publicado en "Revista de Medicina y Ciencia en Deportes y Ejercicio" explica que eliminar el vello corporal se ahorrará de 0,01 segundos en los 100 ma 5,7 segundos en el transcurso de una maratón. Esto se debe a que sin vellos el viento se corta fácilmente lo que permite una mejora en el rendimiento.  

Si prácticas algún deporte debes  depilarte por higiene , esto no quiere decir que el vello corporal mar antihigiénico, lo que sucede es que cuando realizas alguna actividad física te expone un lastimarte o tener heridas y en los vellos se acumula el sudor o riesgos que pueden causar infecciones, la depilación permite que la herida sea limpiada de una forma más sencilla.

También debes tener en cuenta tu comodidad, la ropa que está hecha especialmente para practicar deporte suele pegarse a los vellos y halarlos cuando estas en movimiento. Recuerda que lo más importante es que te sientas bien, haz la prueba y cuéntanos cómo te va.