Aclaremos mitos sobre la depilación con cera

Existen diferentes mitos sobre la depilación con cera, queremos mostrarte algunos de ellos y qué tan ciertos son.

Depilarte hace que los vellos salgan más oscuros y gruesos.

¡Falso! El crecimiento del vello depende de la genética, es decir, hay personas más lampiñas que otras. Cuando el vello vuelve a crecer, las puntas afiladas lo hacen parecer más grueso (esto cuando se rasura con cuchilla), pero sin importar si empiezas a depilarte o no, el vello siempre crece y esto es normal.

 

 

La depilación con cera quita más pronto el bronceado.

¡Completamente falso! La depilación con cera no disminuye la intensidad de tu bronceado, pues el bronceado es el resultado de la producción de melanina de la piel, es más, depilarte puede ayudar a que tu piel luzca mucho mejor porque elimina células que pueden disminuir el brillo.

 

 

La depilación con cera causa varices.

Puedes estar tranquila la depilación NO tiene nada que ver con las varices, éstas se deben a predisposición genética, sedentarismo, uso de productos orales con hormonas, etc. Lo que si debes hacer es escoger un método de depilación más suave como las cremas depilatorias, pues la piel que está en las varices es mucho más delicada y en ocasiones puede tener heridas.

 

 

La depilación con cera tiene un resultado más duradero que otros métodos de depilación.

Esto es cierto, la cera o las bandas de cera depilatoria tienen un resultado más duradero, pues eliminan el vello desde la raíz, así que el proceso de crecimiento toma un poco más de tiempo, con estos productos puedes obtener hasta  4 semanas de una piel libre de vellos, claro que este tiempo puede variar dependiendo de cada persona.

 

 

 

Si tengo algún problema en la piel no puedo usar cera para depilarme.

Esto es cierto, si tu piel tiene alguna herida, tienes acné u otra situación que requiera tratamientos médicos, es mejor que busques un método de depilación más suave.

 

 

Si estoy embarazada no debo usar cera.

Esto es falso, lo que sucede es que cuando estas embarazada tu piel está más sensible y puedes sentir un poco más de molestia, lo que debes hacer es la prueba de reacción y definir si estando embarazada te sientes bien al depilarte con cera.

 

 

Si tienes alguna otra duda sobre depilación con cualquier método escríbenos a nuestra Facebook o déjanos un comentario.

Recuerda que antes de utilizar alguno de nuestros productos Veet, tienes que leer las instrucciones que vienen en la caja.